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Ya habían dejado claras sus intenciones, así que era sólo cuestión de tiempo. La red social fotográfica por excelencia busca rentabilizar su negocio y hace unos días publicó su primerpost patrocinado. Quedó limitado a los usuarios de Instagram que residen en Estados Unidos y se trataba de un reloj diseñado por Michael Kors. Es una noticia que llega la misma semana en que descubrimos las ventajas en el plano de la edición fotográfica que promete Android 4.4 y leemos que al otro lado del Atlántico se han propuesto acabar con esa norma de tener que apagar los dispositivos electrónicos durante el aterrizaje y despegue de los aviones.

Aunque por el momento la iniciativa se limita al público estadounidense, Instagram ya ha publicado su primer anuncio publicitario. Los creadores de la popular red social fotográfica -propiedad ahora de Facebook- no han aclarado todavía si se trata de una simple prueba o si durante las próximas semanas su entrada en el mundo de la publicidad será más evidente y si se extenderá a otros territorios. El protagonista de este primer anuncio es un reloj diseñado por Michael Kors y la historia la hemos descubierto a través de Engadget.

 

Foto: Michael Kors

Foto: Michael Kors

Fotografías desde el avión

En un reciente comunicado la Administración Federal de Aviación estadounidense anunciaba que en un futuro próximo ya no hará falta apagar los dispositivos electrónicos -smartphones incluidos- durante el despegue y aterrizaje de los aviones. Se desconoce por el momento la fecha exacta de la aplicación de esta nueva norma y de cómo la adoptarán las distintas compañías aéreas, pero los cambios deberían empezar a verse antes de que finalice el año. Nos hemos enterado de ello a través de PopPhoto.

Foto: Calvin Dexter

Foto: Calvin Dexter

Edición fotográfica no destructiva con Android 4.4

El pasado 31 de octubre Google presentaba, junto a su Nexus 5, la nueva versión 4.4 (alias KitKat) de su sistema operativo Android. De entre todas las novedades que incorpora, enPetaPixel se hacen eco de una de las prestaciones que más cejas levantará entre la comunidad de fotógrafos: el editor de fotos no destructivo. El diseñador de la aplicación, Nicholas Roard, explica en su perfil de Google+ que se trata de un editor bastante potente y que funciona tanto en tabletas como en teléfonos móviles.

Una comunidad sufí en Villanueva de la Vera

Desde el blog CNN Photos descubrimos el nuevo trabajo de José Antonio de Lamadrid. Se trata de un reportaje sobre la pequeña comunidad sufí de apenas 35 miembros que reside en Villanueva de la Vera, en la provincia de Cáceres. El sufismo es una rama mucho más mística del islam y sus miembros se alejan de los placeres y comodidades que ofrece el mundo moderno.

Foto: José Antonio de Lamadrid

Foto: José Antonio de Lamadrid

El botón de disparo artesanal

Bellamy Hunt, el conocido Japan Camera Hunter que lleva la web homónima, ponía a la venta el pasado 2 de noviembre dos botones de disparo para cámaras pintados a mano. Disponibles en rojo y negro, la primera hornada de estos obturadores se agotó a las pocas horas de ponerse a la venta. A partir de ahora solo se podrán comprar por encargo, y el tiempo de producción y envío -totalmente gratuito- será de entre dos y tres semanas. Más información e instrucciones para su compra, en Japan Camera Hunter.

Foto: Bellamy Hunt

Foto: Bellamy Hunt

Lo que sucede alrededor del mundo

Además de conflictos bélicos, políticos corruptos y problemáticas sociales de toda índole, afortunadamente en el mundo también tienen lugar otro tipo de historias más alegres y esperanzadoras. A través de su sección Daily Life, en The Big Picture descubrimos un compendio fotográfico que nos muestra situaciones de lo más cotidianas y con protagonistas de todas las procedencias, edades y culturas: desde una niña paseando con su tractor de juguete hasta una mujer cubriéndose de la lluvia con un paraguas roto, pasando por unos turistas metidos en la boca de un tiburón de plástico.

Foto: Albero Lopera (Reuters)

Foto: Albero Lopera (Reuters)

Fuente: quesabesde