607 292 024 | 676 219 560 | 637 515 645 asociacion@afoc.es

SETH_SIRO_ANTON

Los miembros del Hasselblad Owners Club eligieron una fotografía de Seth Siro Anton. Presentamos al fotógrafo artístico y su mundo estético.

Las obras de Seth Siro Anton son oscuras, misteriosas y provocadoras en muchos sentidos de la palabra. Pero la mera provocación no es lo que inspira estas imágenes conceptuales. Como dice Anton, más bien «trato de emular el estado consciente del sueño lúcido». Y en esta línea considera su arte «una puerta que da a lo prohibido, libre de la válvula protectora de la razón». Anton añade: «Mis obras son espejos deformantes soñados del cuerpo y el alma».

Aunque en su esencia se trate de obras fotográficas, el arte de Anton adquiere una profundidad y fuerza visual adicional, en gran parte, debido a sus antecedentes en el mundo de la pintura, el diseño de interiores y la música. Anton comenzó a pintar a los ocho años de edad, estudió fotografía y diseño de interiores en la Universidad de Bellas Artes de Atenas, fue director creativo de una revista de música metal, creó imágenes para álbumes de grupos de rock y metal y, en 1989, fundó un grupo de metal llamado Septic Flesh. Para Anton, la sinergia entre música y bellas artes «es un gran círculo artístico… las obras unidas como una enorme grabadora mental de mi visión».

SETH_SIRO_ANTON-09.jpg

Más importante aún es quizá la forma en que Anton integra su faceta de pintor y sus facultades estéticas en estas imágenes. Aunque sus obras sean digitales, procesadas con Adobe Photoshop o Corel Painter, muchas de las texturas que utiliza están tomadas de métodos analógicos como gotas de pintura.

Impresas en edición limitada, se pueden comprar en su página web. La mayoría de los coleccionistas de su arte tienen entre 20 y 40 años. La mayoría de las imágenes están impresas con una Lambda C-Print en papel fotográfico Fujifilm, algunas ediciones especiales, no obstante, en papel de acabado artístico.

SETH_SIRO_ANTON-06.jpg

La imagen ganadora, captada en un estudio y posprocesada en ordenador, se hizo con una Hasselblad H4D-31 y un objetivo HC de 35-90 mm. Anton comenta que el objetivo es «el mejor con el que jamás he trabajado… es nítido y claro, de 35 hasta 90 mm, y, en mi opinión, el resultado es similar o mejor que con cualquier objetivo de longitud focal fija». Sobre la H4D-31, con la que lleva trabajando desde 2012, Anton dice: «Cuando se pulsa el disparador, el sonido de clic da la seguridad de que la fotografía se convertirá en una obra de arte. Hasselblad es mi gran baza artística a partir de ahora».

CURRÍCULUM: nacido en 1973 en Grecia; irá de gira con su grupo musical de metal; posible exposición en Japón o gira mundial con imágenes artísticas impresas en edición limitada.

www.hasselblad.com/hoc/photographers/seth-siro-anton
www.sethsiroanton.com 

Fuente: http://www.hasselbladbulletin.es