607 292 024 | 676 219 560 | 637 515 645 asociacion@afoc.es

“Una réflex con un diseño inspirado en las emblemáticas cámaras de película de 35 milímetros de Nikon.” Con estas palabras ha presentado hoy la firma japonesa su esperada Df, que finalmente ha visto la luz tras colarse en los titulares estos últimos días y cuyo diseño y especificaciones son desde hace tiempo un secreto a voces.

Armada con el mismo sensor de formato completo de 16 megapíxeles que la D4, la nuevaNikon Df hace hincapié en su diseño clásico y contundente, con un cuerpo sellado y un peso superior a los 700 gramos. El visor, con una cobertura del 100% y con su pentaprisma coronando el cuerpo, es otro de los rasgos distintivos de esta réflex.

 

Además de diales mecánicos para el control de la velocidad, la compensación de la exposición y la sensibilidad –con valores forzados hasta 204.800 ISO-, la cámara dispone en la parte superior de un pequeño LCD con los ajustes de exposición. La zona trasera está ocupada por una pantalla fija de 3,2 pulgadas con una resolución de 920.000 puntos.

Sin vídeo

Esa idea de purismo fotográfico que ha precedido la llegada de la Df no sólo se deja ver en su diseño, sino también en sus prestaciones. Así, la nueva réflex da la campanada al ser la primera de la firma en muchos años en no ofrecer grabación de vídeo (concretamente desde 2008, cuando otra Nikon, la D90, estrenaba esta prestación en el segmento de las SLR). Pese a ello, esta cámara no renuncia a un modo HDR y a la previsualización en pantalla. Ni rastro, eso sí, de modos de escena o filtros artísticos entre sus opciones de disparo.

Entre los guiños clásicos de esta Df, además de un obturador que permite usar el tradicional disparador de rosca –casi una rareza hoy día- y a diferencia del resto de réflex digitales de la firma, la montura Nikon F integrada es compatible también con objetivos Nikkor desprovistos del sistema Ai.

Otro guiño clásico de la Df: la rosca que permite usar el típico disparador de cable.

Completan la lista de especificaciones de esta singular réflex el sistema de enfoque automático de 39 puntos, las ráfagas de hasta 5,5 fotogramas por segundo y el obturador con una velocidad máxima de 1/4.000 de segundo y una vida de 150.000 ciclos. El flash, por su parte, puede sincronizar hasta 1/200 de segundo.

Disponible en dos acabados (negro y plata con detalles negros), la Nikon Df llega acompañada de una nueva versión del clásico 50 mm f1.8, que apuesta ahora por una estética más retro acorde con el cuerpo de la cámara.

Nikon ha presentado junto a su Df una versión de su conocido 50 mm f1.8 con un aspecto más clásico.

Sin más detalles por ahora sobre su llegada a los escaparates españoles, la Nikon Df llegará con un precio recomendado de unos 2.900 euros junto al mencionado 50 mm f1.8.

Fuente: quesabesde