LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de La Coruña, AFOC se fundó en 1978. Nace con la idea de conexionar a los Profesionales de la Fotografía de La Coruña y proteger sus intereses. Su fundador y primer presidente fue Manuel Ferrol, prestigioso fotógrafo cuya obra ha sido y es un referente de la fotografía.

​En 1986 la asociación toma un gran impulso y de la mano de su presidente Manuel González y con la aportación económica de una parte de sus asociados   se adquiere la actual Sede Social en la calle Ría do Burgo, lo que trae como consecuencia la consolidación social de la Asociación, ya que en dicha sede se realizaran distintas actividades formativas, culturales, etc. y que sirve de punto de encuentro de su masa social.

La Asociación de Fotógrafos de La Coruña AFOC cuenta actualmente con más de 60 asociados, nuestra base es la formación continua del fotógrafo a través de talleres de interés para el colectivo ( iluminación, técnica, composición, retoque, impresión) en los diferentes ámbitos del mundo de la fotografía.También forma parte de nuestra base disponer de un gabinete jurídico que nos aporta soluciones en el ámbito legislativo para nuestros asociados.

La Asociación de Fotógrafos de La Coruña AFOC nace con la idea de englobar en una misma organización a todos aquellos Profesionales de la Fotografía de La Coruña y fuera de ella, con el fin de aunar esfuerzos y defender sus intereses”

José Fernández

José Fernández

Presidente

Alberto Villar

Alberto Villar

Tesorero

Gabi Gago

Gabi Gago

Vicepresidente

Carmen Delgado

Carmen Delgado

Vocal

Alejandro Souto

Alejandro Souto

Secretario